Ir al contenido principal

¿Buscas un ejemplo de una rutina? Click Aquí



Los neurocirujanos atenderán a sus pacientes del hospital 1 o 2 veces al día y también pueden tener pacientes de la UCI que tendrán que manejar. Los pedidos diarios son dados al personal de enfermería con respecto a estos pacientes hasta que estén listos para ser dados de alta o transferidos a las instalaciones de rehabilitación que manejarán al paciente más lejos. Los neurocirujanos también pueden ser invitados a dar su opinión sobre los pacientes de otros médicos, tales como neurólogos o cirujanos ortopédicos.

Los neurocirujanos también estarán de guardia para el hospital en el que trabajan, para manejar los casos de emergencia y esto puede ocurrir 1 o 2 veces a la semana. Si un neurocirujano esta de guardia durante el fin de semana, entonces serán responsables de la atención de sus pacientes y los pacientes de sus colegas.

Lunes

El neurólogo usará un lunes para organizar su semana. Ellos irán a través de sus listas quirúrgicas, finalizar las consultas de los pacientes, disponer de tiempo para las consultas de emergencia, así como tratar cuestiones administrativas tales como reuniones con la gestión hospitalaria y los representantes quirúrgicos.
La consulta de los pacientes se hace en este día y más pruebas e investigaciones se harán para que el paciente sea seguido durante los próximos dos días. Los pacientes podrían ser referidos a los fisioterapeutas y / o bioquinetistas para la terapia conservadora o pueden necesitar intervención quirúrgica. Estos pacientes tendrán una fecha de cirugía reservada una vez que hayan recibido información sobre su diagnóstico y qué cirugía necesita ser realizada.



Martes

Los pacientes serán programados para la cirugía en este día y el neurocirujano puede realizar procedimientos espinales tales como discectomías, laminectomías, kyphoplasties o vertebroplasties. Estas operaciones pueden realizarse como procedimientos abiertos o mínimamente invasivos.
Estos procedimientos requieren mucho tiempo. Por lo tanto, los neurocirujanos pueden terminar realizando menos cirugías que otras disciplinas y esto significará que su horario diario consistirá en pasar una gran cantidad de su tiempo en la sala de operaciones.


Miércoles

Los miércoles también pueden ser días quirúrgicos en los que el neurocirujano puede realizar cirugías intracraneales como resecar tumores, fijar fugas cerebrospinal, reparar AVMs y colocar derivaciones VP. Las investigaciones de los pacientes serán seguidas diariamente, ya que un neurocirujano verá a los pacientes que necesitan resonancias magnéticas para evaluar su anatomía neurológica.


Jueves

El especialista puede consultar y manejar a los pacientes en este día, pero puede estar ocupado en la sala de operaciones. Los jueves se pueden utilizar para realizar cirugías de nervios periféricos como liberar nervios atrapados.
Si el médico está involucrado con el programa académico del departamento de neurocirugía de la escuela de medicina local, entonces pueden ofrecer capacitación a los graduados y post-graduados.



Viernes

Las mañanas se usan para realizar procedimientos quirúrgicos y la tarde se utiliza para resolver problemas administrativos o tareas pendientes. El neurocirujano también revisará su lista quirúrgica con antelación para la próxima semana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y Desventajas de ser Neurocirujano

  Ventajas y Desventajas de ser Neurocirujano Las ventajas de ser neurocirujano Salarios. Los neurocirujanos tienen que lidiar con largas horas, de pie durante largos períodos y el estrés de las situaciones de vida o muerte, pero están bien compensados por sus esfuerzos. Ser un héroe: recompensas emocionales. Seguridad laboral. Disfrutando los desafíos. Una razón por la que los neurocirujanos están bien pagados son los inconvenientes habituales del trabajo...Desventajas: Demandas judiciales. Uno de los inconvenientes más importantes de ser neurocirujano es el alto riesgo de demandas.  Riesgos quirúrgicos. Estrés. Presiones financieras.

Formación

Con el fin de especializarse en neurocirugía, un médico tiene que completar su formación de 4 a 5 años de pregrado y recibir el título de licenciatura en medicina y cirugía. Posteriormente, debe completarse una fase de prácticas de 1o 2 años antes de poder solicitar un puesto de especialista. Si un médico es aceptado en la especialidad de neurocirugía, tendrá que completar un programa de residencia de 7 a 8 años en esta disciplina. Este es, con mucho, el programa de residencia más largo para cualquier disciplina médica o quirúrgica, si se excluye la formación de becas para sub-especialidades.